En este momento estás viendo Cuatro destacados fotógrafos del rock participan de una muestra para celebrar a Charly García

Cuatro destacados fotógrafos del rock participan de una muestra para celebrar a Charly García

  • Categoría de la entrada:CABA

La muestra se lanzó en las cercanías del Planetario como parte del proyecto Charly BA, que contempla diferentes actividades para celebrar  los 70 años del músico.

Cuatro destacados fotógrafos del rock participan de una muestra en las cercanías del Planetario para festejar con  Charly García por su cumpleaños 70. El público podrá participar de la exposición hasta fin de mes totalmente de forma gratuita.

Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza brindaron dos de sus imágenes preferidas de García y durante la inauguración comentaron  anécdotas de cada uno de esos momentos seleccionados. A la vez, el evento contó con un show en vivo del dúo mendocino Alejo y Valentín, que interpretó algunas de las canciones más destacadas de Charly. Los artistas mendocinos, ganadores de la última edición de la Bienal de Arte Joven, interpretaron seis clásicos de Charly reversionados bajo un estilo único, y creando una combinación artística entre ambas generaciones de músicos talentosos.

Al éste espectáculo se agregó Camila Andersen, nacida en  Necochea, quien compartió escenario con Alejo y Valentín y todos interpretaron Hablando a tu corazón. Las sorpresas siguieron durante el evento, la reconocida cantante Celeste Carballo se presentó y cantó el tema Rezo por Vos para el deleite del público, tema que forma parte de su último disco 20 años de Celeste acústica. Las canciones interpretadas durante la jornada fueron: Me Siento Mucho Mejor, Rezo Por Vos, Yendo de la Cama al Living, Primavera, Cerca de la Revolución, y el mencionado Hablando a tu Corazón.

Acerca de los fotógrafos

Andy Cherniavsky: Se lanzó desde los comienzos en los años ’80 como una de las grandes fotógrafas de rock en Argentina. Realizó producciones especiales, tapas de discos y fotos de prensa de todas los artistas, con remarcado entusiasmo en su amigo Charly García. Más tarde, incursionó con notable éxito en el mundo de la moda y la publicidad. Su obra ha recibido destacados premios, como el Premio Perfil, el del Círculo de Mujeres Creativas y el del Festival El Ojo de Iberoamérica. En el año 2017 también participó en la exposición Los ángeles de Charly en el Palais de Glace.

Gabriel Rocca: Su trayectoria comenzó en la histórica revista Pelo, donde conoció a los músicos más reconocidos del país. Sus fotos llegaron a ser portada de discos, revistas y afiches. Más tarde llegó con gran éxito al terreno de la moda y también realizó varios ciclos de programas para televisión. Durante los últimos años creó la muestra Rocca en la Usina y en 2020 inauguró la primera exposición a cielo abierto, con fotos emblemáticas  de rockeros que realizó en sus comienzos.

Maxi Vernazza: Fue foto reportero de Editorial Atlántida por más de veinte años, allí capturó a personalidades de todos los ámbitos, artísticos y también políticos. Realizó una excelentísima muestra con todas sus producciones con Charly García, y desde el 2019 es el nuevo jefe de fotografía del Honorable Congreso de la Nación.

Guido Adler: Es uno de los famosos  fotógrafos de rock de los últimos veinte años, con incontables producciones en el mundo del rock local e internacional, desde coberturas de recitales hasta producciones especiales. Hoy su labor se perfecciona en el trabajo de autor y en los viajes.