En este momento estás viendo El 23 de octubre la Ciudad celebra los 70 años de Charly García

El 23 de octubre la Ciudad celebra los 70 años de Charly García

  • Categoría de la entrada:CABA

En el mes de octubre se podrá disfrutar de diferentes actividades que contemplarán muestras fotográficas,  musicales y presentaciones literarias, entre otros eventos.

El 23 de octubre se festeja 70 años del nacimiento de Charly García y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentará una serie de actividades para conmemorar junto a todos los fans la vida y obra de uno de los íconos referentes de nuestra  música nacional.

Durante todo el  mes se presentarán muestras fotográficas,  musicales, y actividades  literarias en diversos eventos referenciados por artistas vinculados al músico. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron distintos  momentos de vida  con el homenajeado.

El  área literaria estará a cargo de escritores que han tratado en sus libros la vida del cantautor, como Fernando García y José Bellas (autores de «100 veces Charly»), Roque di Pietro (quien escribió «Esta noche toca Charly»),  y Mauro Kaseiri (autor de «Charly García transcripciones»). A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes hicieron numerosas producciones y coberturas del músico, llevarán adelante las actividades relacionadas con la fotografía. Por las artes plásticas participarán Florencia «Hana» Ciliberti y Lucas Martí: dos músicos talentosos que también se dedican a la composición de obras de música.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Es dable destacar que Charly BA convoca a esta conmemoración a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista. Por ello, todas las personas que hayan compartido un momento de vida con él o quieran ser parte del homenaje podrán agregarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar el material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.

Después de la evaluación de los curadores, todo el contenido quedará alojado en la web a modo de «biblioteca» y se encontrará disponible para quienes deseen visualizarlo. Por otra arte, los elegidos se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo serán las convocatorias

Actualmente se encuentran abiertas. Cierran el 28 de octubre a las 18 horas. Quienes deseen concursar deberán hacerlo a través de [www.charlyba.buenosaires.gob.ar]. Allí podrán obtener  la convocatoria que es de su interés, cumplimentar un formulario con los datos y adjuntar el material necesario para postularse.

Convocatoria:  «Regalale una canción a Charly»

Se convoca a solistas y a grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su celebración número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes seleccionen la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

Fotografía: «Charly conmigo»
Convocatoria de fotos de Charly obtenidas por fans en cualquier época o momento. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

Literatura: «Ficciones de Charly»
Convocatoria de cuentos, historias, relatos, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly. Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

Artes plásticas: «Imágenes del rock»
Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la persona de Charly y sus canciones. Curadores: Flor “Hana” Ciliberti y Lucas Marti.