En este momento estás viendo El martes 290.000 alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires regresan a la presencialidad

El martes 290.000 alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires regresan a la presencialidad

  • Categoría de la entrada:CABA

Estudiantes  de instituciones públicas y privadas regresarán a la presencialidad completa. A la vez se agregan la Educación Especial y los alumnos  del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional.

El plan gradual, progresivo  y cuidado para lograr la presencialidad plena en las escuelas, como era antes del inicio de la pandemia de Covid-19, adelanta un paso más a desde el martes. Ese día se adicionan más horas de clases,  290.000 estudiantes del Nivel Primario de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad vuelven a clases presenciales. A la vez,  se agregan otros niveles como ser, la Educación Especial y los alumnos del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional.

La decisión se soporta en el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires  para garantizar dentro del contexto de la situación sanitaria actual,  que los chicos y estudiantes aprendan en el aula junto al maestro y compañeros , preparándose para el futuro.

El plan inicial inició el 4 de agosto cuando volvieron a la rutina  los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica. Y el lunes pasado se agregaron los alumnos de 1°, 2° y 3° año de secundaria y de 1° a 4° año de las secundarias técnicas. En unos días más, el 23 de agosto, vuelven a la presencialidad plena los niños y niñas del Nivel Inicial.

Cómo funcionará el protocolo

La burbuja pasa a ser el aula plena de cada sala, grado, año o curso, lo que facilita que existan más horas de clase y que todos los niños y niñas  se vuelvan a reencontrar con todos sus compañeros y compañeras. Entre los distintos  grupos de burbujas se tendrá que respetar la medida de distanciamiento social de por lo menos  el 1,5 metros.

Cómo se distribuirán los espacios dentro del aula

Para el funcionamiento de las clases presenciales a cada alumno se le asignará en el aula un sitio fijo que tendrá que respetar y que no podrá ser cambiado. Si se logra cumplimentar con todas  las medidas sanitarias de higiene, ventilación, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, las aulas serán un lugar cuidado y seguro para la comunidad educativa.

La asistencia a clases será obligatoria

La presencialidad es obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de aquellos alumnos que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo se encontrarán  exceptuados,  y podrán continuar aprendiendo desde sus hogares.