En este momento estás viendo MuseosBA lanza un nuevo ciclo de cursos virtuales con temáticas culturales

MuseosBA lanza un nuevo ciclo de cursos virtuales con temáticas culturales

  • Categoría de la entrada:CABA

Podrás inscribirte en los cursos  virtuales que ofrece MuseosBa. Los mismos desarrollan diferentes temáticas culturales y son dictados por docentes y artistas especializados.

Museos BA ofrece un nuevo ciclo de cursos virtuales para que puedas cursar desde tu hogar, en donde se abordarán temáticas como la elaboración de un libro de artista, el arte textil, la historia del arte emergente. Los encuentros están dirigidos a quienes tengan ganas de experimentar  un proceso de aprendizaje con una metodología innovadora. Cada clase será independiente entre sí y sus contenidos son desarrollados y dictados por los docentes y artistas especializados.

La Agenda

Martes 17 de agosto, de 10 a 12 h
Construcciones de libro de artista de acuerdo a las obras del Museo Sívori
Desde las obras destacadas del Museo Sívori, aprendé a realizar cuatros distintos mecanismos de libro de artista con la ingeniería del armado del papel: escenas tridimensionales de 3 niveles, libros carrusel 360º, cubos infinitos y también escenas en pop up.
Dictado por Leticia Paolantonio. En el  Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
Cupo máximo: 60 personas
Duración: cuatro encuentros, de Martes de 10 a 12 h
Plataforma: Por Meet

Miércoles 18 de agosto, de 17 a 19 h
Arte textil: “Símbolos y universos personales” Crea tu obra con símbolos propios, a través del uso de tintes naturales y elementos de arte textil, ubicando como referencia la representación de la simbología andina y precolombina, su idea del mundo y formas de expresión.
Dictado por Ana Belén Foppoli. En el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP).
Cupo máximo: 50 personas
Duración: cuatro encuentros, los Miércoles de 17 a 19 h
Plataforma: Por Meet

Miércoles 18 de agosto, de 19 a 21 h
Construyendo novedosos  entornos y paisajes por medio del  arte Mediante un circuito de múltiples lenguajes visuales, como el arte urbano, la fotografía, y el arte objeto; nos transformamos  en creadores de variados mundos y paisajes, considerando nuestro propio mundo, entorno, costumbres y cultura. Dictado por Tamara Denise Goñi Yfran. En el Buenos Aires Museo.
Cupo máximo: 50 personas
Duración: cuatro encuentros, los  Miércoles de 19 a 21 h
Plataforma: Por Meet

Viernes 20 de agosto, de 17 a 19 h
Taller de mecanismos en papel
Conocerás las distintas formas de abordar la imagen a través de mecanismos obtenidos del plegado, mosaiquismo, calado y ensamblado de piezas de papel, para confeccionar estructuras móviles, esculturas y diferentes objetos.
Dictado por Nazarena Mastronardi. En el Museo de Esculturas Luis Perlotti.
Cupo máximo: 100 personas
Duración: cuatro encuentros, de Viernes de 17 a 19 h
Plataforma: Por Meet

Lunes 23 de agosto, de 18 a 20 h
De las calles hasta las salas de exhibición: el arte urbano reaparece en los museos.  Aprendé sobre la historia del arte emergente  “Arte Urbano o Street Art”, el cual, en desde su origen , se inicia deforma  improvisada y para después  ingresar a las instituciones artísticas. Dictado por Eugenia Gadda Fernández. En el Buenos Aires Museo.
Cupo máximo: 100 personas
Duración: cuatro encuentros, de Lunes de 18 a 20 h
Plataforma: Por Meet