En este momento estás viendo El Gobierno porteño actual izará su política de testeos para recibir a turistas nacionales en el período de receso invernal

El Gobierno porteño actual izará su política de testeos para recibir a turistas nacionales en el período de receso invernal

  • Categoría de la entrada:CABA

Los testeos operarán de forma  gratuita a partir del lunes 12 de julio para ingresar  y salir de la Ciudad de Buenos Aires.

La Gobierno de la Ciudad reforzará la política de testeos sanitarios para recibir a turistas nacionales durante el receso invernal. A partir del  lunes 12 de julio, la Ciudad brindará testeos gratuitos a los turistas nacionales, ya sea para ingresar  o  salir del distrito. Asimismo, de los siete Centros de Testeo que se encuentran operativos  actualmente, se agregarán cinco nuevos centros más en puntos turísticos.

Con un importante discurso hacia la responsabilidad de todos los ciudadanos, el Gobierno porteño indicó que en época de vacaciones y receso es primordial continuar cuidándonos. El anuncio fue hecho por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En conjunto con el Gobierno nacional, el plan integral abarca distintas instancias de testeo para garantizar el resguardo de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y nada más contempla el aislamiento en caso de que el testeo de positivo. Por otra parte,  los turistas y los residentes que regresen al distrito no tendrán que realizar cuarentena al regresar.

El plan contempla una estrategia de testeos al arribar y salir de la Ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en puntos turísticos: Serán dos Unidades de Testeo Móvil, que irán visitando semana a semana diferentes sitios de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios porteños de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención al turista. Operarán de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.

El protocolo de asistencia se aplicará a partir del lunes 12 de julio y funciona para:

  1. Personas que no residan en la Ciudad, que permanezcan al menos un día y provengan de una distancia mayor a 150 km,
  2. Personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años de edad.

¿Dónde se hacen los testeos?

Nuevos centros en puntos turísticos, sin sacar turno:

Centro de Atención al Turista Recoleta, sito en Av. Quintana 596.

Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio de Retiro.

Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio de Palermo.

Asimismo estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que visitarán, semana a semana, diferentes puntos de interés turísticos.

Centros de Testeo, sacando turno:

Centro La Rural – Palermo. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201. Entrada vehicular – un turno por vehículo – Av. Sarmiento 2.704

Centro Villa Crespo. Entrada peatonal: sito en Humboldt 450.

Centro San Cayetano. Entrada peatonal: sito en Cuzco 190

Centro Comuna 11. Entrada peatonal: sito en Av. Francisco Beiro 4629

Centro Parque Chacabuco. Entrada peatonal: sito en Eva Peron y Achaval

La Usina. Entrada peatonal: sito en Agustín Caffarena 1

Sede Comuna 7. Entrada peatonal: sito en Av. Rivadavia 7202

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá información con asesores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que colaborarán con las personas para  conseguir un turno para testearse en los centros de testeo del distrito.

Los test estarán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados que resultendel test serán informados entre las 12 y 24 horas mediante el WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147).

Asimismo, la oferta turística y cultural que se ofrecerá para la temporada de invierno de la Ciudad contempla una amplia variedad de actividades al aire libre, y en espacios cerrados con los protocolos sanitarios vigentes. También eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, obras de teatro, museos al aire libre, cines, turismo en cada barrio y paseos por la Reserva ecológica Costanera Sur serán varias de las propuestas.

En el año 2019, la Ciudad de Buenos Aires obtuvo un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno representan la temporada alta del turismo nacional en el distrito. Entre los meses de julio y agosto se ve evidenciado un pico en la distribución mensual de los turistas que se hospedan en hoteles: en julio del 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación del año, con 732 mil turistas argentinos.

Esta situación causa un gran impacto en la escalada de la actividad económica de algunos barrios porteños, como Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales, Belgrano, y los ya sabidos San Telmo, Palermo, Puerto Madero, San Nicolás, Monserrat, Balvanera , y Retiro.

4715