En este momento estás viendo En la Ciudad se registraron 30 muertes por Covid-19  en el ámbito educativo porteño

En la Ciudad se registraron 30 muertes por Covid-19 en el ámbito educativo porteño

  • Categoría de la entrada:CABA

La casera Ana Billordo, de la Escuela 14 del DE 4, y Alejandra Maida, docente de tercer grado de la Escuela 93 del Instituto Bernasconi, se adicionaron a la lista de trabajadores de la educación que fallecieron por coronavirus.

Durante éste fin de semana se dieron a conocer otras dos muertes por coronavirus de trabajadoras del área educativa. Ya cuentan 30 las víctimas fatales de la pandemia desde el inicio de la presencialidad en la Ciudad. A pesar de que se registra una disminución de contagios, los principales gremios docentes continúan con medidas de fuerza para exigir la virtualidad.

El sábado pasado falleció Ana Billordo, una casera de la Escuela 14 del 4°, quien estaba internada en terapia intensiva por Covid 19. Era muy apreciada en su ámbito laboral y fue despedida con dolor por quienes la conocieron en la comunidad . También falleció en las últimas horas Alejandra Maida, una maestra de tercer grado de la Escuela 93 del Instituto Bernasconi. Ella estaba presente en todas las protestas para reclamar educación virtual durante la pandemia y no se encontraba  vacunada. Los gremios, UTE, ADEMYS, SADOP y CAMYP acompañarán este lunes el homenaje de la comunidad educativa.

“Lxs docentes junto a lxs estudiantes y familias iniciamos una nueva semana de lucha frente a los anuncios que el Jefe de Gobierno de la Ciudad realizó la tarde del viernes. En un nuevo avance del aperturismo, y con una tasa de incidencia que es de casi el doble que el límite que marca el Decreto Nacional sobre la apertura de los edificios escolares, Horacio Rodríguez Larreta continúa sosteniendo la presencialidad en todos los niveles educativos a cualquier costo. En este fin de semana tuvimos que lamentar la muerte de dos trabajadoras de la educación más, llegando a 30 compañerxs fallecidxs por COVID desde la vuelta a la presencialidad descuidada de la Ministra Soledad Acuña”, manifestó  la UTE.

El gremio Ademys también sigue con las medidas de lucha, ya que entienden que las condiciones no están dadas, aunque el porcentaje de casos hayan disminuido: “En la Ciudad de Buenos Aires, en la última semana un promedio de 1600 contagios diarios; una tasa de incidencia de 983 casos, más de 500 por encima de lo establecido como situación de alerta; la tasa de contagios en niñes y adolescentes se multiplicó por 8; el sistema de salud está saturado y una dosis de la vacuna -si bien es importante- no garantiza la inmunización de la población y no se respetan los tiempos necesarios”, enunciaron.