En este momento estás viendo El Teatro San Martín abrirá como centro de vacunación

El Teatro San Martín abrirá como centro de vacunación

  • Categoría de la entrada:CABA

El Teatro San Martín sito en  Avenida Corrientes abrirá éste lunes con 14 puestos que funcionarán de 8 a 17 horas. Allí atenderán a unas 1.100 personas cada día.

Éste lunes el Teatro funcionará para vacunar de 8 a 17 h con 14 puestos. Se permitirá atender a unas 1.100 personas por día y comenzará vacunando al personal estratégico.

Debido a ésta apertura, más la reciente del primer vacunatorio vehicular en la zona de Costa Salguero, la Ciudad de Buenos Aires  agrega  36 centros de vacunación que aplicarán las vacunas contra el Coronavirus.

Éstos centros se acondicionaron adecuadamente y están distribuidos de forma estratégica a lo largo de toda la Ciudad. Están ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales y barrios. Cada uno de esos puntos estratégicos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y tienen equipos con sistemas de refrigeración adaptados para la correcta conservación de las vacunas contra el Covid-19 .

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está muy  comprometido en la batalla contra el coronavirus. En el caso concreto es el Ministerio de Cultura porteño que  acompaña al Ministerio de Salud de la Ciudad en el Plan de Vacunación contra el Coronavirus por medio de la apertura de variados espacios culturales que funcionan como vacunatorios en los barrios porteños.

Además de los centros de testeos que ya se encontraban funcionando como el Teatro Colón y la Usina del Arte (que también funciona como vacunatorio con más de 1.600 turnos por día de 8 a 17), se encuentran  los siguientes puntos de vacunación:

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), toma  900 turnos por día de 8 a 17 h.

Centro Cultural Centeya (Av. San Juan 3255), toma 300 turnos de 8 a 17 h.

Casa del Historiador (Bolívar 466), con 300 turnos de 8 a 17 h.

El plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño continúa con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y el siguiente paso será la inmunización de todos los ciudadanos de entre 50 a 59 años. Por ese motivo, el viernes se habilitó el empadronamiento con modalidad online de las personas de entre  55 a 59 años.

Durante ésta semana se informará, a través de los canales oficiales, la apertura de la inscripción para personas de entre  50 a 54 años.

Números totales de vacunados en la Ciudad

Vacunados dosis 1: 982.221.

Vacunados dosis 2: 283.242.

Total dosis aplicadas: 1.265.463 (93.5%).

Total dosis recibidas: 1.353.712.

Para mayor información: buenosaires.gob.ar/vacunacovid