En este momento estás viendo Impulso Cultural celebra el Día del Teatro Independiente

Impulso Cultural celebra el Día del Teatro Independiente

  • Categoría de la entrada:CABA

Podes conocer las distintas actividades relacionadas al teatro que se podrán disfrutar  en la Ciudad

Impulso Cultural festeja el Día del Teatro Independiente con una variada oferta de actividades para participar, con sede en la Ciudad de Buenos Aires y ondemand a través de la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de buenos Aires.

Asimismo, el Día del Teatro Independiente se conmemora cada 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 se creó aludiendo a la fecha de fundación del Teatro del Pueblo, considerado el primer teatro independiente de Buenos Aires y de toda América Latina. Fue fundado por Leónidas Barletta en 1930, lo que ocasionó un movimiento cultural de resistencia convirtiéndose de esta forma en referencia en todo el mundo hispano.

Aquí  la agenda de actividades destacadas

Eventos

Festival Corredor Teatral Santa Mitre
El Corredor Teatral Santa Mitre, es parte del gran proyecto que fue Barrios Creativos. En este caso será la tercera edición en donde se podrán disfrutar  tres obras diferentes, en tres teatros distintos del Corredor Teatral.

Funciones:

Viernes 2/12 21:30h «Lo de Gladis» en el Teatro Cara a Cara (Lascano 2895)

Sábado 3/12 21h «3 breves comedias: la vieja, el joven y el harapiento; decir sí; y la Deliciosa» en Abre Espacio Cultural (Elpidio González 2764)

Domingo 4/12 20h «Para no enmudecer» en El Astrolabio (Terrero 1456)

Con el apoyo de Proteatro

Festival Internacional de Cabaret Argentina
En la sexta edición, el Picadero se convierte por completo en un colosal cabaret. Vereda, terraza, sala, bar, hall y escalera serán el escenario perfecto para esta clásica velada de encuentro. Habrá humor, espectáculos, música, plástica, intervenciones, performance y dancing. La combinación perfecta para vivir el cabaret y coronar la noche con una inolvidable fiesta.

Funciones: Jueves 8 de diciembre a partir de las 19:30 horas en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

Con el apoyo de Proteatro y Mecenazgo

Teatro

La lengua es un músculo pero el lenguaje es un virus de Diego Carreño
El protagonista se encuentra en una casa perteneciente a su adinerada familia, situada en la cima de un cerro, en la que ha permanecido por los últimos 24 años, trabajando en la tesis que le habilitará graduarse como Filólogo, Hombre de Letras. La tesis intentará confirmar aquél planteo de William Burroughs del año 1966 en el que afirmaba que “el lenguaje es un virus”.

Funciones: Viernes 2 de diciembre 22h en Sala Teatro Ana Frank (Superí 2639)

Con apoyo de Proteatro

Carpa quemada de Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur
Representa una crónica de 1910 que trata sobre el centenario de la Patria donde informan que la carpa del payaso Fran Brown fue quemada por un grupo de jóvenes pertenecientes a las más sobresalientes familias de la sociedad porteña.

Funciones: Sábado 3 de diciembre 22h en El Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93).

Con el apoyo de Proteatro y Mecenazgo

Aire de montaña de Pilar Ruiz
Lorena vuelve a la ciudad que abandonó treinta años atrás. Su hijo, Tomás, la acompaña. Tocan timbre en la casa vecina, se reencuentra con Marina y Jorge. Quizás, el reencuentro no es tan casual. La noche, el alcohol y los discos avanzan. El calor de los cuerpos se filtra en los recuerdos, las palabras se embriagan y todo comienza a ser una avalancha de sensaciones. Cada segundo retoma la espesura de la eternidad. Esta noche el amor, el deseo, la vida y la muerte se contagian en cada mirada, cada brindis, cada risa, cada palabra, cada silencio, cada canción y cada foto.

Funciones: Martes 6 de diciembre 21h en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027).

Con el apoyo de Proteatro

Enamorarse es hablar corto y enredado de Leandro Airaldo
En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

Funciones: Sábados 22:30h. Viernes 9/12 última función a las 22:30h en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

Con el apoyo de Proteatro

Romero y Julita de Laura Mosquera y Silvia López Crespo
En tanto, parafraseando la obra shakesperiana, dos ancianos que se encuentran en un geriátrico, se enamoran, dan sentido a sus vidas mediante el lazo que anudan entre ellos. Los hijos no soportan semejante «fantochada» y planean separarlos para siempre. El amor no encuentra descanso cuando los fantasmas del horror vuelven.

Funciones: Jueves a las 20h:30h. Hasta el 15/12 en Teatro Paraje Artesón (Palestina 919).

Con el apoyo de Proteatro

Los finales felices son para otros de Mariano Saba
Es una gran adaptación de Ricardo III de W. Shakespeare, traída a la cotidianidad del presente. La degradación del hombre moderno y la ambición de poder. ¿Cómo salvar el negocio familiar cuando el individualismo es lo que prima? Una fábrica de un pueblo bonaerense observará las peores miserias humanas antes de que todo se derrumbe.

Funciones: Del 3/12 al 17/12, lunes a las 20:30h y sábados 20h en Espacio Callejón (Humahuaca 3759)

Con la colaboración  de Proteatro