El dirigente de la Ciudad de Principios y Valores relativizó la ampliación de la red de subterráneos comunicada por Jorge Macri y reiteró que «el oeste de la Ciudad sigue desconectado». «Siempre ciudadanos de segunda», dijo.
En tanto, el dirigente del peronismo de la Ciudad y representante del espacio Principios y Valores Alejandro Kim rechazó el anuncio del jefe de Gobierno, Jorge Macri, sobre la creación de la línea F de subterráneos, al explicar que se trata de «una nueva forma de ir de Palermo a Recoleta» mientras otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires «siguen desconectados».
Por otra parte, el referente del espacio que conduce Guillermo Moreno contestó el anuncio del alcalde local e ironizó sobre la utilidad de este nuevo servicio que comenzará a construirse el año próximo. «Llegaron los focus”. En tanto, el oeste de la Ciudad sigue desconectado: siempre ciudadanos de segunda», dijo.
En esa misma línea, advirtió: «Más allá de que tendremos otra forma de ir de Palermo a Recoleta, me gustaría conocer el plan integral del transporte, ¿o es otro anuncio de campaña?».
El reclamo por la ampliación de la red de subtes no es nuevo. En tanto, se trata de una de las deudas pendientes del PRO en su largo camino en el ejecutivo. Frente a la mala imagen que recolecta la gestión de Jorge Macri y las insistentes críticas de la oposición en año electoral, el ex Intendente de Vicente López anunció la creación de un nuevo servicio de tranporte público.
Al mismo tiempo, la Línea F contará con once estaciones, además de 14 formaciones, y unirá Barracas con Palermo. A la vez, la construcción del primer tramo, que serán seis estaciones, iniciará en el 2026.
Jorge Macri rechaza la intervención de la Provincia de Buenos Aires
“Lo que quiero es que Kicillof se haga cargo, no quiero relevarlo de ninguna de sus responsabilidades”, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri sobre las declaraciones de Javier Milei.
Por otro lado, el presidente Javier Milei le pidió la renuncia al gobernador Axel Kicillof y amenazó con intervenir la provincia de Buenos Aires, por los episodios de inseguridad y haciendo hincapié en el asesinato de Kim Gómez en La Plata.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se desmarcó de estas declaraciones presidenciales y aseguró que no quiere “relevar” al gobernador bonaerense de “ninguna de sus responsabilidades”.
Al mimo tiempo, Jorge Macri coincidió con el Presidente en considerar a la situación de seguridad en PBA como una «catástrofe» pero no aceptó la idea de la Casa Rosada de intervenir al distrito más grande de la Argentina. «(A Kicillof) no quiero relevarlo de ninguna de sus responsabilidades», afirmó.
Lo que quiero es que Kicillof se haga cargo, no quiero relevarlo de ninguna de sus responsabilidades, se presentó, se suponía que iba a arreglar este problema, que se haga cargo y lo arregle. Lo dije siempre, la situación de inseguridad está descontrolada en la Provincia”, indicó.