Luego de echar a Ramiro Marra del partido y sumar soldados de Patricia Bullrich, la armadora nacional de LLA participa de lo que definieron como una “jornada de afiliación». En tanto la comunidad LGTBQ+ se moviliza hacia el Congreso en contra de Milei.
A la vez, si bien buscan relativizar la reaparición territorial de la armadora libertaria, Karina Milei decidió hacer su primer encuentro en año electoral el día de la marcha federal de la comunidad LGTBQ+ en contra los dichos de Javier Milei homoodiantes. En tanto, desde el partido aseguran que es «sólo una jornada de afiliación», aunque la convocatoria fue llamativa.
Por otro lado, fuentes cercanas a la secretaría de la Presidencia aseguraron a Infobae que nunca estuvo en los planes que el encuentro se transformara en un acto y repiten que es “sólo una jornada de afiliación”, pero lo cierto es que es la primera bajada proselitista de Karina en el 2025 de comicios legislativos.
Aparte, la jornada de afiliación llega poco después de que la funcionaria acelerara cambios en el equipo. Asimismo, primero dispuso la mudanza del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, entre sospechas por filtraciones a la prensa, y prepara el desembarco en su lugar de funcionarios de Manuel Adorni, su mano derecha en comunicación; echó al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a quien tenía en la mira desde hace meses porque intuía que recolectaba fondos para el oficialismo a sus espaldas; sumó oficialmente a los tres legisladores porteños que responden a Patricia Bullrich; y uno de los movimientos que hizo más ruido: echó a su enemigo interno, el co-fundador de LLA y legislador porteño, Ramiro Marra.
“Simplemente se entendió que había que empezar a hacer algunos ajustes que estaban pendientes, y justo coincidió con que se sumaba a dar una mano para afiliar”, comunicaron fuentes cercanas a «el jefe» y aseguraron que nunca estuvo en sus planes suspender el encuentro por la marcha del Congreso a la Casa Rosada contra el Gobierno que prepara la comunidad LGBT+ en rechazo al discurso de Milei en Davos, donde consideró que la homosexualidad estaba asociada a la pedofilia.
“No nos importa esa marcha, es un mamarracho, no tiene ninguna relevancia”, afirmaron en el círculo de Karina aunque la convocatoria a la «simple jornada de afiliación» fue polémica: “Este sábado afíliate con alguien especial…”, indica el afiche en redes sociales que tiene una silueta de Karina Milei.
Asimismo, Pilar Ramírez volvió a marcar distancia de la gestión de Jorge Macri: «El amarillo no va más»
La diputada porteña de La Libertad Avanza encabezó un día de afiliación junto a Karina Milei en Villa Devoto. «La Libertad Avanza, aunque algunos no quieran», dijo.
La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza Pilar Ramírez volvió a marcar diferencias con la gestión de Jorge Macri, tras encabezar un día de afiliación en el barrio porteño de Villa Devoto, acompañada por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. «El amarillo no va más», advirtió.
Después de recorrer las calles acompañada de la militancia libertaria, la legisladora publicó una serie de fotos y, en sus redes sociales, celebró el acompañamiento de la gente de cara a este año de elecciones de medio término.
«El amarillo no va más, la Ciudad se tiñe de violeta. Como todos los fines de semana, seguimos afiliando porteños a La Libertad Avanza. Hoy en Villa Devoto tuvimos el placer de que nos acompañe El Jefe, Karina Milei», dijo la titular del bloque libertario en la legislatura de la CABA.
Por otro lado, en medio de las tensiones tras la expulsión de Ramiro Marra y las constantes disputas que mantiene con la gestión de Jorge Macri, Ramírez deslizó: «La Libertad Avanza, aunque algunos no quieran».
A la vez, sin demasiada exposición, la diputada con pasado en el peronismo, se convirtió en la mano derecha de Karina Milei en la legislatura porteña, desplazando a Marra, quien fuera uno de los socios fundadores del partido y amigo del Presidente, Javier Milei. Con la expulsión del dirigente mediático, ahora Ramírez cobró otra notoriedad y es la cara visible del partido en la Ciudad de cara a los comicios de este año.
Hubo poca convocatoria en la campaña de afiliación de Karina Milei en la Ciudad
Durante el mismo día y horario que la marcha del orgullo antifascista y antirrasista, un grupo de libertarios organizó un evento en la plaza de Devoto para afiliar a mucha gente pero no informaron cuántas firmas juntaron y las fotos podrían ser la explicación.
A la vez, los cálculos más generosos estiman que unas 200 personas se acercaron a la plaza de Devoto para ver a Karina Milei y afiliarse a La Libertad Avanza pero parece que la expectativa era algo más alta ya que habían llevado 10 stands para afiliar, que por obvias razones, sobraron.
Asimismo, en otro lado de la Ciudad había una marcha multitudinaria en contra del gobierno ellos quisieron demostrar que también tenían “su apoyo”, pero no salió como esperaban ya que ni siquiera difundieron la cifra de “nuevos afiliados” y las imágenes del evento son más que elocuentes.
A la vez, Incluso las imágenes oficiales y difundidas por los asistentes mantienen planos cortos y cerrados que evitan que se evidencia la débil convocatoria obtenida por los referentes libertarios y la hermana del presidente.
Aparte, vale agregar que desde hace varios días los trolls libertarios vendieron el evento a modo de “enigmático” pero dejando en claro que la figura convocante sería Karina Milei.