En este momento estás viendo Claudia Neira dijo: “No se puede aceptar que Bullrich afecte la soberanía de la Ciudad”

Claudia Neira dijo: “No se puede aceptar que Bullrich afecte la soberanía de la Ciudad”

  • Categoría de la entrada:CABA

«Por la ley de seguridad interior, las fuerzas federales no pueden intervenir en las provincias sin un pedido de los gobernadores y en supuestos taxativos», indicó.

Asimismo, con la marcha que se realizó el día miércoles por parte de partidos de izquierda, sindicatos, organizaciones sociales y la implementación del protocolo para que no se corten calles, desde el peronismo porteño salieron a cuestionar el operativo de las fuerzas de seguridad nacionales. “@jorgemacri y @diegokravetz: desde la Ciudad no podemos aceptar que se afecte nuestra soberanía en materia de seguridad por la Ministra @PatoBullrich. A la vez, contamos con 26.000 policías que pueden y deben hacerse cargo de la situación, sin pedidos de colaboración ni intromisiones del Gobierno Nacional. Por la ley de seguridad interior, las fuerzas federales no pueden intervenir en las provincias sin un pedido de los gobernadores y en supuestos taxativos”, escribió la vicepresidenta del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Legislatura porteña, Claudia Neira, para quejarse de la intramisión de Nación en cuestiones que deben ser manejadas por la Ciudad.

Por otra parte, cuando comenzó la jornada, Neira también publicó un tuit para denunciar el atropello de las fuerzas de seguridad sobre las libertades individuales. “La Policía de Seguridad Aeroportuaria (cumpliendo órdenes) se sube al colectivo en el que estás yendo a trabajar o a donde se te de la gana y te filma por las dudas. No hay NINGÚN justificativo para atropellar así las libertades de los ciudadanos. ‘Fin’”, manifestó.

A la vez, Jorge Macri le agradeció a Milei por la colaboración de las fuerzas federales.

«Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle», comentó sobre la marcha de este miércoles.

Asimismo, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que se produjeron durante la movilización de este miércoles sacaron a la luz posibles cortocircuitos entre el secretario de seguridad y Jefe de la Policía de CABA, Diego Kravetz y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La Ciudad no habría pedido refuerzos de la Policía Federal para el operativo de seguridad desplegado durante la marcha, sino que la decisión de desplegar a las fuerzas federales habría sido exclusiva del presidente Javier Milei y de la Ministra de Seguridad. “Nosotros no pedimos a la Policía Federal, hay que preguntarle a Patricia Bullrich por qué quieren estar acá”, dijo Kravetz  y luego celebró que “no se haya cortado ni el Metrobús ni el subte”.

Luego de estas declaraciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se refirió al operativo y le agradeció al presidente Javier Milei la ayuda prestada.

“Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y adicionó: “El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público. Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia”

Para culminar, le agradeció a Nación: “Agradezco al Presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse”.

A la vez, Macri, supervisó esta tarde desde el Centro de Monitoreo Urbano, en Chacarita, el operativo de seguridad en la zona de Plaza de Mayo destinado a hacer cumplir las normas y garantizar a la vez el derecho a circular libremente y el de aquellos que se manifestaron dentro de la ley vigente.