En este momento estás viendo El ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff se reunió con Bullrich por los piquetes

El ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff se reunió con Bullrich por los piquetes

  • Categoría de la entrada:CABA

El ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantuvo un encuentro con su par de Nación.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff se reunió el jueves con su par de Nación, Patricia Bullrich, para coordinar el protocolo antipiquetes en la Ciudad e indicó: “Celebro esta mesa conjunta que hemos hecho y que será la primera de muchas. Vamos a trabajar de forma mancomunada en todos los sucesos que tienen injerencia en la Ciudad”.

“La reunión con la ministra fue excelente y ya me comuniqué con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y le transmití lo que aquí se habló”, indicó.

Y adicionó: “El Ministerio de Seguridad de la Nación con las fuerzas federales va a ponerse a disposición de los requerimientos que aquí tengan características federales, o sea acceso desde Provincia de Buenos Aires o inmediaciones”.

A la vez, Wolff resaltó: “Estamos satisfechos con lo que viene. Esto es muy bueno para la Ciudad después de años de hostilidad. Así lo manifestaron Patricia Bullrich y sus personas de confianza, que van a acompañarnos de forma conjunta con las fuerzas federales. El Ministerio de Seguridad de la Nación se va a poner a disposición. En la Ciudad no estamos solos”.

Al mismo tiempo este nuevo protocolo se conoce luego de que la conducción nacional de las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) confirmara esta semana que el próximo miércoles realizarán un “paro activo” en la Plaza de Mayo, como respuesta a “los anuncios” del ministro de Economía, Nicolás Caputo.

A la vez, la jornada de protesta coincidirá con el 22 aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 cuando el gobierno de Fernando de la Rúa reprimió una protesta social, que culminó con 38 muertos y finalmente la renuncia del exmandatario radical.

Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el jueves “un protocolo para el mantenimiento del orden público” con el fin de asegurar la libre circulación ante la organización de piquetes o bloqueos, lo cual derivó en el repudio de agrupaciones sociales y dirigentes políticos que consideraron a la medida como “inconstitucional” y una “amenaza” ante una posible conflictividad social tras las medidas del Gobierno.

En tanto, Bullrich anunció que “las cuatro fuerzas federales” podrán intervenir “si hay un delito flagrante” durante las manifestaciones en la vía pública y que el nuevo protocolo incluirá la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.

“Las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple”, comentó Bullrich durante una presentación ante la prensa en la sede de la cartera de Seguridad, en Gelly y Obes 2289, en el barrio porteño de Recoleta.

Por otra parte,lLa funcionaria indicó que “si hay un delito flagrante” las fuerzas federales podrán intervenir “de manera inmediata” de acuerdo con “los códigos procesales vigentes” y que utilizarán “la mínima fuerza necesaria y suficiente”, la cual será “graduada en proporción a la resistencia” que se oponga.

“Serán determinados los delitos hasta una nueva ley que se va a presentar a corto plazo de acuerdo al artículo 194 del Código Penal”, indicó.

Por otro lado, Jorge Macri recorrió las obras del edificio de la Escuela de Danzas N° 2 y dijo: “Estos trabajos son el compromiso con la educación pública”

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, supervisó este miércoles el avance de las obras que se están realizando en la Escuela de Danzas N°2 del barrio de Monte Castro, acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

A la vez, en la recorrida, el Jefe de Gobierno aseguró: “Quiero destacar el compromiso de la Ciudad con los 190 días de clase, y al mismo tiempo darle visibilidad a la continuidad de las obras que estarán listas para usarse en el comienzo del ciclo lectivo 2024”.

Por otro lado, este nuevo edificio, se enmarca dentro del Plan 54 Escuelas, y tiene una capacidad para 518 alumnos. Cuenta con 27 aulas comunes, 6 aulas especiales, 9 salones de danzas, 4 existentes y 5 nuevos, y estará funcionando para el próximo año escolar.

En esa misma línea, comentó: “Estas obras son mucho más que un nuevo edificio. Son una muestra de nuestro profundo compromiso con la educación pública y el futuro de nuestros chicos y jóvenes”.

Finalmente, Jorge Macri, expresó: “Todos estamos de acuerdo en que los alumnos deben estar en el aula, estudiando y aprendiendo, y formándose para ser los dueños de su futuro. Por eso, agradezco a todos los trabajadores que fueron parte de esto. Este paso tan importante que estamos dando hubiese sido imposible sin su esfuerzo y dedicación. Lo que hicieron va a cambiar para siempre la vida de muchos jóvenes y familias de la Ciudad”.