En este momento estás viendo Clubes del país se pronunciaron contra Milei y las Sociedades Anónimas

Clubes del país se pronunciaron contra Milei y las Sociedades Anónimas

  • Categoría de la entrada:CABA

El ascenso tomó la delantera y las instituciones de la Liga Profesional de Fútbol continuaron con el fuerte repudio a los dichos del candidato de La Libertad Avanza que dijo que sería positivo instalar las Sociedades Anónimas en la Argentina.

Asimismo, fiel a las ideas de su nuevo mentor Mauricio Macri, ahora el presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, deslizó la posibilidad de privatizar el fútbol en Argentina, o sea, propuso un sistema de Sociedades Anónimas.

En tanto, las polémicas declaraciones que hizo públicas el diputado libertario en un programa de radio rápidamente tuvieron eco en los clubes de las divisiones menores. Asimismo, el ascenso tomó la delantera en defensa del rol social de las instituciones y, posteriormente, sus pares de la Liga Profesional ratificaron la postura.

por otro lado, los clubes de Primera División del fútbol argentino que se manifestaron en contra del modelo privatizador del candidato Milei en caso de llegar a la presidencia fueron: Boca, Racing, River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Lanús, Barracas Central, Newell’s, Argentinos Jrs, Platense.

En tanto, durante las últimas horas del viernes y el comienzo del fin de semana, emitieron distintos comunicados en los que manifiestan que no dejarán la condición de ser una asociación civil sin fines de lucro, tal como lo expresan sus estatutos. Y que los clubes son de los socios.

«La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias», informó el club, presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
«Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social. ¡El club es de los socios y las socias!», manifestó el club de Avellaneda en sus redes sociales.

«El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. El club es de sus socios y socias», manifestó la entidad del sur del conurbano bonaerense en un comunicado oficial.

Asimismo, Boca y River, las dos instituciones más grandes y reconocidas a nivel internacional,  se sumaron a la iniciativa en rechazo de la privatización del fútbol.

“Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, indicaron desde el club de la Ribera.

A la vez, la institución de Núñez, manifestó: “Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético RiverPlate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza”.