En este momento estás viendo La diputada de la Ciudad Biasi crítico la modificación de la Ley de Alquileres en la Ciudad

La diputada de la Ciudad Biasi crítico la modificación de la Ley de Alquileres en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

La candidata a jefa de Gobierno del FIT efectuó una fuerte crítica “el espectáculo del Congreso fue una muestra de la comunión de intereses que comparten el PJ, JxC y Javier Milei”.

En el día de ayer, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción a una serie de modificaciones en la Ley de Alquileres. Asimismo, en respuesta, la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT), Vanina Biasi, acusó a  los diputados de “legislar para los empresarios y contra los trabajadores”.

Al mismo tiempo, Biasi criticó “el desquicio económico de quienes gobiernan para el FMI junto al beneficio que les dan a propietarios de Múltiples inmuebles para que construyen para reserva de valor o para alquiler temporal, es el que nos llevó a esta situación. Para ocultar sus responsabilidades, le echan la culpa a la Ley de Alquileres”.

Por otra parte, subrayó que se trata de “una ley a la que le queda grande el nombre, ya que fue hecha por aquellos que ostentan una cobardía importante cuando se trata de afectar intereses capitalistas. En CABA los responsables de este desastre que está dejando a millas de trabajadores sin poder resolver el tema de la vivienda son del macrismo y del peronismo”.

Asimismo, la jornada de ayer fue denominada como un “espectáculo del Congreso” que devela “la comunión de intereses que comparten el PJ, JxC y Javier Milei”.  A la vez, Biasi indicó: “La Libertad Avanza garantizó el quórum, el PJ, retiró del recinto a 13 diputados de diferentes espacios internos peronistas para garantizar la viabilidad de la ley y, Juntos Por el Cambio, junto a los pejotistas de Juan Schiaretti, garantizaron los votos para modificarla afectando nuevamente al eslabón más débil de este enorme problema habitacional: el inquilino”.

“El tema requiere que avance la izquierda en el escenario político nacional, la única fuerza que reúne las condiciones para imponer las únicas medidas que pueden modificar la situación actual. Impuesto progresivo a la vivienda ociosa de propietarios de múltiples inmuebles y por la regulación del mercado de alquiler temporal”, indicó y  finalizó advirtiendo que “vamos por un plan de obras para la construcción de viviendas para trabajadores con créditos financiados por el Banco Ciudad. Por la derogación del código urbanístico. Por la adecuación de las viviendas enajenadas por el Estado para que sean colocadas en el mercado de alquileres. ¡Basta de casas vacías y trabajadores sin casas!”.