En este momento estás viendo El Club Boca Juniors solicitará a la Legislatura poder extender su estadio

El Club Boca Juniors solicitará a la Legislatura poder extender su estadio

  • Categoría de la entrada:CABA

El club xeneize presentará en el mes de marzo un proyecto de ley para rezonificar la zona y de esa forma poder adquirir dos manzanas para poder construir un “estadio 360”, lo que permitirá asegurar el ingreso de 20 mil hinchas más.

De igual manera que sucedió en su momento con la petición de San Lorenzo para trasladar su estadio a Boedo, hoy día, Boca Juniors también recurrirá a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conseguir un cambio en la zonificación en La Boca, con la finalidad de que la institución pueda obtener  dos manzanas para extender el estadio de “La Bombonera”.

Por esa razón las autoridades xeneizes presentarán el proyecto de ley en marzo para poder avanzar con la remodelación del estadio Alberto J. Armando, a fin de darle un aspecto 360 y extender  la capacidad del mismo a 80 mil espectadores, o sea, unos 20 mil más que los que ingresan hasta el momento.

De igual forma, el plan maestro de Boca concibe  la compra de las dos manzanas próximas a la Bombonera y separadas por la calle Dr. del Valle Iberlucea. De acuerdo a lo trscendido en las últimas horas, el club obtendría  las 129 propiedades del lugar (95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos con local y un establecimiento más).

Asimismo, es importante aclarar  que, los informes de la actual Comisión Directiva indicaron que el 53% vendería, el 37% está dispuesto a negociar y el 10% no quiere vender o tiene problemas con el título de propiedad. Por otra parte, el Consejo Inmobiliario estimó que la totalidad de la compra de las propiedades rondaría los 19.827.949 dólares.

Sin embargo, a pesar del elevado costo que tendría la obra, en caso de que la Legislatura le diera la aprobación, la dirigencia de Boca aseguró  que será un “proyecto sustentable”; es que por otra parte, consideran que con la venta anticipada de palcos y abonos en el nuevo sector que se construirá podrían cubrirse los costos de las operaciones inmobiliarias con los vecinos, así como también la demolición de la zona de palcos y el levantamiento de la nueva estructura,  ¡incluidos materiales y mano de obra.

Asimismo, el Master Plan contempla trabajos de pintura en el interior y exterior del estadio, mejoras en la iluminación, reorganización de las butacas, refacciones en los baños y modificaciones en los alambrados de la Tercera Bandeja Sur. A la vez, el estadio también contará con un patio de comidas para 500 personas que se encuentra en pleno montaje a la altura de la Platea Media y que se espera que sea estrenado a la brevedad.