En este momento estás viendo Serán citados a declarar D’alessandro y Robles por el Juicio a la Corte Suprema

Serán citados a declarar D’alessandro y Robles por el Juicio a la Corte Suprema

  • Categoría de la entrada:CABA

Una vez que se oficializó el llamado a sesiones extraordinarias, el Frente de Todos presentó hoy la solicitud de juicio político a la Corte Suprema. El Ministro de seguridad de la Ciudad tendrá que dar cuenta del trabajo coordinado con el Máximo Tribunal.

Debido a la confirmación del llamado a sesiones extraordinarias, las cuales se extenderán desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero inclusive, el Poder Ejecutivo contempló en el temario la solicitud para someter a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y por otra parte anunció que enviará otros proyectos vinculados con reformas al sistema judicial.

Por otra parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quiere acelerar el trámite de juicio político que alcanzará a Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal, y a los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, quienes son acusados por el Gobierno de incurrir en mal desempeño y parcialidad.

Asimismo, en la presentación de los diputados del Frente de Todos, se pidió la citación de aproximadamente 50 testigos, entre los que destacan el vocero del presidente de la Corte, Silvio Robles, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad en uso de licencia.

En tanto, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que dar cuenta de los chats que salieron a la luz en los que coordinaba acciones frente a fallos del Máximo Tribunal. Por otra parte, los jueces de la Corte a la vez, serán convocados, aunque en el caso de Robles y D’Alessandro la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados puede obligarlos a comparecer.

La iniciativa presentada el jueves se basó en el documento suscripto por el presidente y los 11 gobernadores, asimismo fueron los legisladores oficialistas quienes firmaron el pedido de destitución. En tanto, la propuesta impulsada por el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés junto a otros legisladores de la misma coalición, consta de 410 páginas.

“Nos parece que el temario es lo suficientemente importante y extenso como para que la oposición entienda que, en el libre juego democrático y en el libre juego de las instituciones, hay que sentarse a debatir en el Congreso que es el lugar de los acuerdos, de los consensos y de los debates”, expresó en conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.