En este momento estás viendo La negación del radicalismo pone en riesgo la sesión por el impuesto a las tarjetas de crédito

La negación del radicalismo pone en riesgo la sesión por el impuesto a las tarjetas de crédito

  • Categoría de la entrada:CABA

El presidente del bloque UCR-Evolución, Marcelo Guouman, entiende que la postura de los bloques opositores es “un nuevo ataque” a las arcas de los ciudadanos y adelantó que no darán quórum este jueves.

En la antesala de la sesión especial de este jueves en la que se querrá avanzar con la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito, el presidente del bloque Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Marcelo Guouman, afirmó que desde ese espacio no darán quórum por lo que podría peligrar la mencionada sesión, ya que sólo falta un legislador para que se le pueda dar comienzo a la misma.

Por otra parte, el radical entiende que lo que se querrá debatir en la sesión “es un nuevo ataque para quitarle liquidez a las arcas de los porteños, en complicidad con el Gobierno Nacional” y consideró que “lo paradójico es que este mismo impuesto funciona en PBA pero el único lugar donde el peronismo quiere quitarlo es en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Nosotros seguimos reclamando. Y, al mismo tiempo, existe un compromiso del Jefe de Gobierno de quitarlo en cuanto la justicia le devuelva a los porteños lo que les corresponde”, manifestó el diputado de la Ciudad .

Por otra parte, es preciso recordar que la sesión en cuestión fue convocada por los legisladores del Frente de Todos (FdT) y más tarde, se sumó la adhesión del FIT, La Libertad Avanza, Consenso Federal y Republicanos Unidos, el único espacio de la coalición oficialista que confirmó su participación en la sesión de la legislatura porteña. Por otro lado,  desde Vamos Juntos (VJ) y el Partido Socialista (PS) no se pronunciaron respecto al tema en cuestión, si se sabe que no ofrecerán el  quórum necesario para poder llevar adelante la sesión parlamentaria.