En este momento estás viendo Prosiguen las denuncias por la plaga de ratas en las escuelas de la Ciudad

Prosiguen las denuncias por la plaga de ratas en las escuelas de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Siguen las denuncias por la aparición de ratas en las escuelas porteñas

Tanto familias como docentes de los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires insisten en que las escuelas siguen en la misma situación y enfatizan que los días de clases “son irrecuperables”.

Las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires siguen con la presencia de roedores y las constantes suspensiones de clases, a pesar de las denuncias reiteradas de la comunidad educativa que convive en forma diaria y continua con la invasión de ratas.

De acuerdo a un informe, las familias continúan esperando conocer cuando se recuperarán las jornadas perdidas por la situación en la que se encuentran los establecimientos educativos, en tanto el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un día más de clases a raíz del feriado nacional posterior al atentado contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestra escuela suspendió las clases por la aparición de varios roedores y ese día también es irrecuperable”, comentó Sofía, que envía a su hija a la Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Delfín Gallo del barrio de Devoto.

“El estado de abandono permanente que sufre nuestra escuela, es sin duda el principal motivo de que las ratas paseen por las aulas mientras estudian nuestros hijos”, aclara Ramiro, papá de un varón que concurre a la escuela N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego” de Saavedra.

Asimismo, el informe indica que hasta el momento son diez establecimientos escolares los que denunciaron oficialmente la presencia de roedores, aunque, afirman, que esta misma situación sucede en muchas escuelas más que no difundieron la situación por exigencias de las autoridades educativas.

Por otra parte, la Escuela Nº 26 DE 6 República de Colombia, del barrio porteño de San Telmo; la Primaria N° 01 Delfín Gallo y el Jardín de Infantes N° 03 D.E 16 Mafalda, ambas del barrio de Devoto; y la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, de Lugano; fueron las primeras en denunciar pública y oficialmente la aparición de ratas. Por otro lado, a esta lista se agregaron la N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego”, del barrio de Saavedra; la Escuela N° 16 D.E. 8 “Dr. José María Ramos Mejía” de Almagro; la Escuela Primaria N° 12 DE 19, de Bajo Flores; la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, del barrio de Agronomía; la Escuela Primaria N.º 17 Blas Parera de Palermo; y el Jardín de Infantes Integral N.º 4 DE 9.

Paralelamente, los  docentes de las instituciones  también reclaman y denuncian el presente que viven en forma diaria en las clases. “Han aparecido vivas y muertas, la conducción de la escuela hizo las alertas correspondientes y el ministerio de Educación no se hace cargo de la situación. Las ratas caminan por los instrumentos de trabajo nos comunicamos con las empresas fumigadoras, con las autoridades, con la supervisión, y nada”, indicó  Paula Canizzaro, docente de la escuela Blas Parera de Palermo.

Hasta ahora la única respuesta del Gobierno de la Ciudad fue brindar como solución a la plaga de ratas “barreras físicas para que no pasen los roedores; que puertas y ventanas queden cerradas y que ningún alimento esté sin guardar”.