Vuelve una nueva edición de «Jóvenes x los Derechos Humanos» para capacitarse en diversas temáticas

  • Categoría de la entrada:CABA

Es un programa ideado para personas de entre 18 y 25 años con compromiso por el desarrollo de sociedades más justas, inclusivas y equitativas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para “Jóvenes x los DDHH”, un sitio que brinda la oportunidad de capacitarse en diferentes  temáticas relacionadas a los derechos humanos, saber acerca de experiencias  de activistas y referentes en el área y desarrollar una política pública.

Hoy día la juventud tienen el entusiasmo, la capacidad y la creatividad para tener incidencia en los procesos de transformación y desarrollo masivo. Por ésta razón, lanzamos una nueva edición del programa, invitando a los jóvenes a participar y comprometerse con la agenda  existente  de derechos humanos para que, desde sus diferentes lugares, puedan aportar miradas distintas con el fin de enriquecer la calidad de vida para las sociedades en las que viven.

“En todo el mundo, los y las jóvenes están impulsando cambios y la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción. Por eso, con este programa buscamos brindarles herramientas que puedan servirles para liderar, representar y trabajar por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos”, comentó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nueva edición consistirá en tres encuentros virtuales y dos presenciales. Asimismo, se abordarán diferentes temáticas, tales como la historia de los derechos humanos, los desafíos actuales, el activismo y las diferentes  formas de comprometerse.

Por otra parte, en el  encuentro los participantes presentarán en grupo propuestas que traten algunas de las siguientes temáticas : género, medio ambiente, discapacidad, pluralismo cultural, memoria, entre otros. La finalidad es poder luego completar los proyectos presentados.

El inicio de las actividades será para el miércoles 3 de agosto, con una frecuencia semanal, todos los miércoles a las 18 horas. Asimismo, para poder inscribirse deberán ingresar acá hasta el día 1 de agosto inclusive.

No te podes perder la oportunidad para ser parte de una red de más de 80 jóvenes para la construcción de una Ciudad más justa, diversa y sin prejuicios ni discriminación.