En este momento estás viendo El jefe de Gobierno de la Ciudad felicitó a Juan Bautista Mahiques, por la nominación  a la presidencia de la Asociación Internacional de Fiscales

El jefe de Gobierno de la Ciudad felicitó a Juan Bautista Mahiques, por la nominación a la presidencia de la Asociación Internacional de Fiscales

  • Categoría de la entrada:CABA

Sería la primera vez que un miembro de Latinoamérica recibe una nominación para ejercer ese cargo. La elección se llevaría a cabo en el mes de septiembre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encontró con el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien en el contexto de la 53ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP) obtuvo el respaldo de 13 países para su nominación como candidato a Presidente de la Asociación, cuya elección se efectuará en septiembre.

Horacio Larreta felicitó a Mahiques ya que es la primera vez que un miembro de Latinoamérica recibe una nominación para ejercer el cargo, una visagra en la historia de la Asociación.

Asimismo, la votación es de carácter anónimo y hoy día los miembros del Comité Ejecutivo de la IAP pertenecen a: EEUU, Corea del Sur, Reino Unido, Georgia, Uganda, Francia, Canadá, Dubái, Azerbaiyán, Croacia, Argentina, Australia, , Sudáfrica, Tailandia, Chile, Hungría, Grecia y Bahréin.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Fiscales es una organización creada en el año 1995 en las oficinas de las Naciones Unidas en Viena. Acciona para optimizar y fortalecer la cooperación internacional entre fiscales, y reforzar la mayor rapidez y eficiencia del intercambio de información vital.

Asimismo, con el transcurso del tiempo, la IAP ha demostrado su insesante compromiso con el establecimiento y la excelencia de las normas de conducta y ética profesionales de los fiscales a nivel global, y la concientización del Estado de Derecho, la imparcialidad y el respeto y defensa por los Derechos Humanos.

Por otra parte, sabiendo que el Presidente que egresa de la IAP proviene de una potencia mundial como es Corea del Sur, es un motivo para resaltar que nuestro país cobtenga un apoyo tan extenso y diverso en un foro internacional, amparándose del aval tanto de países de occidente como también de oriente, lo que representa un gran avance en términos de representatividad de los países en vías de desarrollo dentro de la comunidad internacional.