En este momento estás viendo Los diputados de la oposición criticaron fuertemente el discurso oficial de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la Ciudad

Los diputados de la oposición criticaron fuertemente el discurso oficial de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Más tarde luego de la inauguración del nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Ciudad, los diputados de la oposición expresaron sus diferencias con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Los diputados de la oposición porteña confirmaron, el martes, que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo año legislativo con un discurso «lleno de inexactitudes y eslóganes», y adicionaron que «sistemáticamente crea grieta, división y campaña electoral».

«El discurso reiteró inexactitudes y slogans, como las 54 escuelas que hace muchos años plantea que ya están hechas y ahora dice que falta poco, o las 100 hectáreas (de espacios verdes) que ya demostramos que no eran verdaderas», indicó  la legisladora de la Ciudad  del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira, después que Rodriguez Larreta culminara su discurso.

Por otro lado, en la presentación, el Jefe de Gobierno expresó  que «el plan 54 escuelas nuevas, ya está casi terminado», y que la Ciudad agregará  «100 hectáreas de espacio público y verde» este año mediante «iniciativas» como la de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva de Boca.

«El único espacio verde que se genera es a través de los intereses de algunos privados que logran convenios y no con un plan integral», indicó Neira.

Asimismo, opinó que Rodríguez Larreta, en sus afirmaciones, «sistemáticamente crea grieta, división y campaña electoral con todos los temas, como la pandemia, la educación y, ahora, la guerra (en Ucrania). No tiene límites».

Al comienzo de su discurso, Rodríguez Larreta solicitó a la Legislatura de la Ciudad llamar al «restablecimiento de la paz» en Ucrania y más tarde  agregó: «Hoy vemos señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión».

Siguiendo la misma línea, el legislador Matías Barroetaña (FdT) dijo: «Como hacen algunos medios de comunicación, intentan ponernos en un lugar que claramente no estamos, creen que pueden sacar provecho político de eso, pero nuestra fuerza política siempre está del lado de los pueblos, en cualquier guerra, y estamos en contra de la intervención militar de Rusia en Ucrania». «Los pueblos –agregó- son los que sufren esas guerras».

Más tarde, al ser consultado acerca de los ejes del proyecto de ley que Larreta presentará mañana en la Legislatura de la Ciudad para «darle aún más valor a la educación, actualizar y a jerarquizar» la formación de los docentes, Barroetaveña opinó que la oposición los desconoce.

«En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no hay diálogo, el oficialismo impone su mayoría. Es prácticamente imposible que se discuta de verdad algún proyecto en las comisiones o que se trate algún proyecto de la oposición. El PRO gobierna hace 15 años y nunca convocó a la oposición a dialogar», comentó.

Por otra parte, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), expresó que la presentación de Larreta «fue un discurso armado, una especie de lanzamiento de una campaña electoral muy pobre sin alcance estratégico».

«Se limitó a hablar de la grieta pero no abordó varios temas sobre los cuales el Gobierno de la Ciudad no tiene ninguna respuesta, como los 56.000 chicos sin vacantes (escolares), los miles y miles que no pueden pagar el alquiler o los trabajadores estatales precarizados», opinó el legislador.

Y advirtió que Rodriguez Larreta «habló de los docentes del futuro, pero está pagando salarios del pasado que no llegan al costo de la canasta familiar».