En este momento estás viendo En la Ciudad ya se instalaron más de 45.000 asientos PET

En la Ciudad ya se instalaron más de 45.000 asientos PET

  • Categoría de la entrada:CABA

La Ciudad de Buenos Aires se distingue por sus diseños de vanguardia y sustentables, como es el caso de los asientos PET.  Se instalaron más de 45.000.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, mediante la dirección de Vías Peatonales, se encarga de la instalación y el mantenimiento del mobiliario de la Ciudad. Los elementos urbanos son una marca identificatoria de cada ciudad en el mundo, y es a través de ellos que podemos  reconocer a cada una de ellas. Particularmente, la Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la instalación de mobiliarios de vanguardia y sustentables, como es el caso de los asientos PET. Hoy día la Ciudad tiene más de 45.000 mobiliarios ya instalados. Entre los que resaltan los bancos PET del Barrio porteño de Rodrigo Bueno, las nomenclaturas de los barrios 31 y Fraga, el Entorno Estación Buenos Aires y particularmente el Paseo Fangio.

La meta es: otorgar elementos de calidad para que los vecinos y vecinas de la Ciudad  disfruten el espacio público y lo mantengan en buenas condiciones. Los bienes urbanos que se instalan y mantienen, además de bancos PET incluyen: postes, nomencladores,  refugios de colectivos y puestos de diarios, entre otros.

Cómo se realiza su mantenimiento

  • Desde la gestión de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano, en el año 2020, comenzó a desarrollarse el proyecto de “Mobiliario Urbano” que consiste en otorgar el acceso a elementos de calidad en la vía pública y la conservación de los mismos.
  • Los mobiliarios urbanos que dependen de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano son: nomencladores, asientos PET, puestos de diarios, refugios de colectivo, puestos de flores de color gris, cara pantalla publicitaria, postes publicitarios luminosos, postes de colectivo y pescantes, entre otros .
  • Cada pieza está diseñada para cumplir una función determinada y cuenta con un tipo particular tanto de instalación como de conservación. Es por ello que no se necesita una planificación de mantenimiento sino que se determina a medida que sea requerido.
  • Para la conservación de todas estas piezas se trata con el relevamiento del equipo de fiscalización de veredas, en forma conjunta con el seguimiento de reclamos de vecinos.

Bancos del Barrio porteño de Rodrigo Bueno

Se trabajó en el desarrollo de 420 m2 de veredas de hormigón peinado en el ingreso al barrio Rodrigo Bueno. Asimismo, se creó un corredor del mismo material que conecta con uno de los puntos verdes de la Comuna 1. Estos trabajos se agregan a los bancos PET ya  instalados y a las obras implementadas por Vías Peatonales en el año 2019.

Los Nomencladores del Barrio 31

Se desarrollaron trabajos para nomenclar, o sea, colocar el nombre de las calles a 94 calles y 28 espacios abiertos que conforman parte del Barrio 31, donde viven más de 40.000 personas. Actualmente, son más de 250 carteles que se instalarán en un lapso de 2 meses y facilitará la integración definitiva de los barrios la Ciudad.

Nomencladores en el Barrio Fraga

Se realizaron trabajos para instalar nomencladores de poste para colocar el nombre de las calles de  la Av. Triunvirato y la calle Céspedes. Ambas se encuentran situadas en el playón de Chacarita  dentro de la comuna 15. Estos trabajos se agregan al proyecto de urbanización del Barrio Fraga pasa lograr su integración a la Ciudad de Buenos Aires.

Entorno de la Estación Buenos Aires

Se sumaron 15 paradas de colectivo y nomencladores en el marco de la puesta en valor del Barrio Estación Buenos Aires, en Parque Patricios. Ahora, más de 2400 vecinos y vecinas serán beneficiados con estos trabajos. Asimismo se agregó una feria de barrio y un punto verde.

El Paseo Fangio

Se realizaron tareas de mantenimiento y reposición de las pantallas publicitarias luminosas que están ubicadas en el Paseo Fangio, que se encuentra en los Bosques de Palermo.